TVES Televisión de El Salvador

Tv Online Tv Online
Banner de página
01/12/2015

SIS entrega insumos para planta procesadora de leche

La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato y el Director Ejecutivo de la Asociación Comunitaria Unida por el Agua y la Agricultura (ACUA) firmaron un convenio de cooperación para trabajar de forma conjunta en el desarrollo organizativo y emprendedor de las mujeres de las comunidades de la Cordillera del Bálsamo.

“Con este apoyo, estamos ofreciendo a las mujeres una oportunidad de desarrollo y de convertirse en empresarias para elevar su calidad de vida, generando mejores ingresos para que dispongan de medios de vida dignos y disfruten de oportunidades vitales”, expresó la secretaria Pignato.

En el marco del convenio, se entregó equipo para el proceso de pausterización de leche fluida y 2 vehículos refrigerados para la distribución de la misma. La planta será administrada y operada por mujeres, quienes serán también responsables de abastecer a un número importante de escuelas, en el marco del programa “Vaso de Leche”.

A la fecha, estos grupos de mujeres se han enfocado en el fortalecimiento organizativo de sus comunidades y en el abastecimiento y suministro del agua comunal.