TVES Televisión de El Salvador

Tv Online Tv Online
Banner de página
30/11/2015

Iglesia Católica denuncia segundo caso de pederastía.

La iglesia Católica denunció este domingo, un segundo caso de abuso sexual contra menores de edad cometido por parte de uno de sus líderes religiosos.

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, detalló que se trata del sacerdote Juan Francisco Galvez quien hasta mediados del mes pasado se desempeñó al frente de la parroquia Nuestra Señora del Rosario en el municipio de Rosario de Mora de San Salvador.

Escobar Alas detalló que al confrontar al padre éste no lo aceptó, sin embargo eso no ha impedido que se proceda pues se trata de varios casos, algunos ya han prescrito (10 años) y las víctimas ahora son adultos.

“La Congregación para la Defensa de la Fe de la Santa Sede estudiará y dictaminará cada caso (Padre Jesús Delgado y Padre Juan Galvez). Nosotros haremos pública la sentencia, pero los consideramos culpables a los dos independientemente de que no se haya terminado el proceso y por eso los hemos suspendido de manera absoluta”, afirmó el arzobispo de San Salvador quien añadió “tenemos que parar esta situación”.

En este sentido, la iglesia Católica exigió que se elimine la prescripción de 10 años por abusos sexuales de menores y los casos de corrupción.
“Es una pena ante el mundo que exista esa ley de esa manera haciendo ver que después de 10 años ya aquella persona no tenga ninguna deuda”, afirmó.

La semana pasada, la iglesia Católica denunció el primer caso de pederastía cometido por parte del padre Jesús Delgado y en menos de una semana da a conocer su segundo caso.